Perros

Cómo limpiar las patas de tu perro después de cada paseo

Las patas de los perros se limpian lavándose con un buen champú, y una bañera o ponchera de agua, sujétalo y mete las patas de tu perro en el agua, le agregas jabón y lo limpias con  una esponja, le sacas el sucio, de los dedos, de las uñas y de las almohadillas, lo enjuagas con agua limpia y lo secas bien con una toalla para que no le quede humedad.

Después de cada paseo tu perro, debe recibir una buena limpieza de sus patas, llena un  barreño o ponchera grande con suficiente agua, que le cubra bien  las patas, lo deja en remojo y procede a lavar y limpiar muy bien las patas, lo limpias con jabón y esponja, le pones champú y frotas bien sus patas hasta que queden limpias, lo enjuagas y lo secas bien.

Revisa que las patas no estén manchadas, lo más conveniente, es que no le quede humedad entre los dedos y uñas, se deben evitar las infecciones, que puedan afectar la salud de tu perro.

Los materiales y productos que necesitas para limpiar las patas de tu perro

En el mercado vas a conseguir los materiales y productos que vas a necesitar para limpiar las patas de tu perro, para que le hagas una buena higiene.  No debes comprar productos abrasivos, usa secador, toalla, jabón, champú, toallas húmedas que no tenga alcohol ni perfume para limpiarlo antes de lavarle las patas.

Lo más saludable para tu perro, antes de limpiarle las patas, es quitarle el sucio grueso mon la toallas húmedas antes de meterlo en el agua, luego mojarlas bien y lavarlas con esponja y jabón para que puedas restregarlo bien hasta que quede limpio, si tu perrito es pequeño, lo puedes bañar en una bañera plástica.

Debes cuidarlo durante el baño para que se deje limpiar las patas y no se malta, lávalo bien, que no le queden entre los dedos y uñas restos de jabón, enjuaga bien con agua y seca bien, evita la humedad.

Si tu perro tiene mucho pelo utiliza un secador para secarlo para evitar la humedad y la aparición de enfermedades cutáneas.

Prepara el material y el lugar donde vas a limpiar las patas de tu perro

Debes buscar el lugar adecuado donde vas a limpiar las patas de tu perro y tener a la mano el material necesario  que vas a utilizar, como la toalla, jabón, esponja, champú, vinagre y toallas húmedas.  El vinagre es un  excelente antiséptico natural que se mezcla con el agua para desinfectar las patas de tu perro.

Debes tener mucho cuidado con  el aseo de tu perro, en caso de que no lo puedas bañar, debes limpiarlo bien con toallitas húmedas antes de entrar a la casa para evitar infecciones o fiebre que pueda afectar la salud de tu perro.

Para desinfectar las patas de tu perro, utiliza el jugo de limón como antiséptico y para blanquearlas agrega unas gotas de aceite al agua para quitarle las manchas, luego lo lavas bien con jabón y champú  y lo secas.

Levanta una de las patas de tu perro y sujetarlas con firmeza pero sin hacerle daño

Levanta las patas de tu perro con mucho cuidado, sujétalo en decúbito por la parte del cuello, sujétalo con el pecho y el codo, dejando libre el abdomen, también puedes aguantar el perro con el pecho y con el codo por la parte de la axila, dejando libre la cabeza, para que lo tengas en una posición, bien sea para bañarlo o para examinarlo.

Lo más importante, es no hacerle daño, debes poner en práctica el mejor método para sujetar a tu perro con firmeza, también debes considerar la edad, el sexo y el tamaño de tu perro en el momento de sujetarlo por una de las patas.

Existen tres tipos de sujeción: simples, químicos y físicos, los cuales debes tomar en cuenta, cuando se trata de un perro agresivo, primero juega con él, colócale un bozal. hazle rutinas y gánate su confianza para que no se te presenten problemas.

Humedece un paño o una toalla con  agua tibia y limpia las patas de tu perro con suavidad

Para que puedas hacer un aseo rápido y seguro, puedes limpiar tu perro con toallitas y agua tibia, es ideal para limpiar sus patas, antes de entrar a la casa, para protegerlo y quitarle el sucio que trae de la calle y de haber estado con  otros peludos.

De esa manera le quitas todo el sucio de las patas y evitar cambios e infecciones en la piel, el mal uso de las toallas inadecuadas les puede afectar la salud.

En el caso de que no puedas bañar a tu perro por cualquier causa correctamente, hazle un baño rápido y un secado para que quede limpio y con buen olor.

Los consejos para acostumbrar a tu perro a que le limpien las patas

Debes acostumbrar a tu perro a que le limpien las patas de esta manera: lo puedes hacer rápidamente con toallitas húmedas o agua y jabón suavemente.  Debes adiestrarlo para que el mismo se limpie las patas antes de entrar a la casa.

Otra forma  de limpiar las patas de tu perro con rapidez, porque tengas que hacer algo y no tengas tiempo es colocar el agua en una ponchera grande o un barreño con vinagre, el sucio de las patas sale rápidamente una vez metas las patas en el agua, lo vas a lograr y quedas desocupado para atender tus asuntos.

Los perros son animales muy fieles y obedientes, por lo que es muy fácil adiestrarlos con rutinas diarias para que aprendan la forma de comportarse, no obstante, debes tener en cuenta los cuidados que necesitan en su alimentación, salud y aseo, cortarle las uñas, cepillarlos y peinarlos para que tengan buena salud y bienestar.

Los beneficios y riesgos de limpiar las patas de tu perro  después de cada paseo adecuadamente

Limpiar las patas de tu perro después de cada paseo trae beneficios para su salud y evitas los riesgos que puedan ocurrir, si le dejas las patas sucias, además de que te ensucia la casa.

Es importante que le dediques tiempo a tu perro, para atender sus necesidades, el aseo e higiene es necesario,su alimentación debe ser balanceada además, de la perrarina, debes bañarlo una vez al mes, cuidar su salud y bienestar.

El paso a paso para limpiar las patas de tu perro de forma fácil y rápida

Para que logres con éxito una buena limpieza de las patas de tu perro paso a paso, hacer que la misma se haga a fondo, coloca en un barreño o bañera grande suficiente agua tibia, agregarle vinagre y unas gotas de aceite, meter las patas de tu perro, enjabonar y restregarlo con  la esponja hasta que saques todo el sucio.

Cambiar el agua y enjuagar frotarlo con champú para que las patas queden despercudidas, el vinagre ayuda a desinfectar las patas por el sucio y bacterias que le quedan en las patas durante su paseo por el parque.

El vinagre es un excelente antiséptico que se utiliza para desinfectar las patas de tu perro, con un buen enjuague éste queda muy limpio, también sirve para repeler las moscas, pulgas y garrapatas y le da mucho brillo al pelo de tu perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *