Los gatos por naturaleza son curiosos e independientes, no dependen de sus dueños para sobrevivir, son cazadores juegan durante horas sin cansarse y hacen mucho ejercicio, son carnívoros, comen carnes rojas, pollo, pescado, sardinas sin espinas, verduras como zanahoria, calabacín y remolacha.
Cuando andan en manada se alimentan de la cacería, son roedores, comen insectos y peces. Su carácter es tranquilo, mientras duermen, no les gusta que los molesten, siempre buscan su propio espacio, algunos son tímidos, son cariñosos, dormilones durante el día y por las noches salen a cazar ratones.
Su capacidad de memoria es de 3 años, aunque esto no está comprobado, existen dudas al respecto, durante ese tiempo reconocen a su amo y algunas cosas por las cuales se muestran interesados, en ese tiempo recuerdan aspectos importantes.
Las razas generales de carácter felino
Los gatos son independientes y desinteresados, son sociables, sobre todo los gatos domésticos, llaman la atención de sus dueños, son muy buenos compañeros, son inteligentes, elegantes y tranquilos, mientras que hay otros que son fríos y distantes. según la raza tienen caracteres diferentes.
Principales factores:
Son extrovertidos: Porque son criaturas muy curiosas, su estimulación es mental, se aburren con facilidad y tienen comportamientos destructivos.
Amables: Se acercan a su dueño buscando cariño, son muy amorosos cuando quieren, hacen aullidos amistosos, levantan la cola y son felices.
Nerviosos: Los gatos son ansiosos y nerviosos, presentan ansiedad, desconfianza y timidez, a veces son neuróticos y se esconden, si los molestan te agreden y te arañan.
Factores que influyen en el carácter de cada gato
Los factores que están relacionados con el carácter de los gatos, hacen que sean dominantes, frustrados y estresantes, pueden acaparar objetos del hogar y destruirlos, acaparan la comida, la riegan por el piso, se comen la comida de otros gatos.
Son impulsivos y reaccionan rápidamente a lo que sucede en su entorno, tienen una mezcla de caracteres que se combinan con la energía y la ansiedad.
Aunque el carácter de los gatos puede ser maleable, no obstante se observa que los gatos pequeños son muy nerviosos, se asustan, salen corriendo y se esconden.
Los gatos domésticos que son los que siempre están en contacto con la gente son amigables, siempre y cuando no los molesten o traten de invadir su espacio, eso si, son muy territoriales.
La socialización y la educación del gato
Para compartir la vida con un gato en tu casa, debes adiestrarlo, en lo que tiene que ver con la socialización, la educación y su comportamiento. Son especiales para subirse a las alturas de los estantes y muebles, es la manera para que no los molesten, también se meten en los con es de los armarios para tomar calor, duermen hasta 16 horas, cuando rozan los muebles con su cuerpo, dejan impregnado su olor, los hace sentir más seguros.
Marcan territorio y guardan distancia, se lamen el pelo para alisarlo, siempre están muy limpios, son sociables y educados.
El ambiente y el entorno del gato
Los gatos siempre están buscando un ambiente natural porque necesitan sentirse protegidos, se meten en lugares aislados y desde allí son muy observadores, evitan los ruidos, personas, animales y objetos, lo hacen para controlar el paso de los ratones pequeños y poder cazarlos con facilidad.
Los sitios para caza que utilizan los gatos son variados, hacen este trabajo por las noches, cuidan la flora y registran concentraciones de nutrientes en ambientes de ecosistemas ricos.
Estos animales están adaptados a las temperaturas extremas entre 30 y 38 grados centígrados, el enriquecimiento ambiental de un gato se basa en su alimentación, en la bandeja de arena donde hace sus necesidades, una cama y sus juguetes, cuando se trata de un gato doméstico, ahora si es un gato que anda en manada o callejero anda suelto y libre, aunque corre más peligro.
La genética y la raza del gato
Los gatos son de varios tamaños, la genética de estos animales está formada por 38 cromosomas los cuales son 19 del padre y 19 de la madre, cuando hay cruces diferentes salen mutantes, estos genes son dominantes y son los que determinan la raza.
La genética es la que define las generaciones entre una raza y otra, la cual se produce en los gatos de manera fácil.
Los gatos tienen 281 genes con mutaciones del gato doméstico.
El color de los gatos depende de la melamina: con sus dos componentes la eumelanina y la feomelanina, la combinación de los dos es la que define el color del gato.
Los signos que indican el estado de ánimo y las necesidades del gato
Cuando un gato muestra que sus pupilas se encuentran dilatadas y su pelo está erizado, mueve la cola y echa sus orejas hacia atrás es que está muy enfadado, de esta manera está manifestando que se siente mal.
Las pautas para respetar el carácter y el espacio del gato
- Los gatos son curiosos por naturaleza.
- Son animales muy independientes.
- No les gusta que los molesten cuando están descansando.
- Son animales domésticos.
- Hacen ejercicios durante el día.
- Duermen durante el día.
- Por la noche están despiertos para cazar.
- Son cazadores por naturaleza.
Los consejos para reforzar el vehículo y la comunicación con el gato
Los gatos se comunican contigo y con otros felinos a través de sus aullidos.
Los aullidos que emiten los gatos tienen diferentes significados.
A través de los aullidos llaman la atención cuando quieren algo.
Muestran tristeza y alegría.
Lo mejor que puedes hacer para tener un gato domesticado en tu casa, es adiestrarlo, enseñarlo a respetar, que se mantenga en su espacio, que no haga daños, que no riegue la comida y que sea tranquilo. Es difícil, pero se puede lograr.
La salud y el bienestar del gato
La salud y bienestar de los gatos domésticos debe ser atendida de manera prioritaria, no puedes permitir que tu gato se enferme, en caso de que suceda, debes llevarlo de inmediato al veterinario para que sea atendido.
Su bienestar y su salud dependen de ti, debes prevenir las enfermedades, debes alimentarlo bien, con nutrientes para que tenga energía y se mantenga activo.