El aceite de oliva es un elemento básico de la dieta mediterránea, asociado a numerosos e impresionantes beneficios para la salud. Aporta grasas saludables, contribuye a la pérdida de peso y protege contra las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.
También se relaciona con un menor riesgo de cáncer, enfermedad de Alzheimer y depresión.

El aceite de oliva no es una grasa corriente, sino una fuente de valiosos nutrientes para la salud
El principal componente del aceite de oliva es la grasa monoinsaturada, que aporta entre el 74% y el 86% de las calorías del aceite de oliva. Las grasas monoinsaturadas se consideran «buenas» o «grasas saludables» porque se cree que ayudan a reducir los niveles de colesterol cuando se utilizan en lugar de las grasas saturadas o trans. * El principal tipo de ácido graso monoinsaturado que se encuentra en los aceites de oliva es el ácido oleico; sin embargo, también puede haber otros tipos (por ejemplo, palmitoleico y linoleico).
Además de su alto nivel de monoinsaturados, el aceite de oliva virgen extra contiene una serie de fitoquímicos, como polifenoles y escualeno, así como vitamina E (tocoferol), que ayuda a mantener la piel y las células sanguíneas sanas.
El aceite de oliva virgen extra proporciona antioxidantes naturales que ayudan a defenderse del daño celular causado por los radicales libres. Los antioxidantes actúan como carroñeros de las moléculas dañinas llamadas radicales libres que pueden formarse cuando hacemos ejercicio o cuando realizamos nuestras actividades diarias (como ducharse con agua caliente).
Estos factores de estrés oxidativo pueden causar daños en todo el cuerpo -incluidos los ojos, el corazón y el cerebro- y aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas como el cáncer y las cardiopatías.
El secreto de sus excepcionales beneficios para la salud reside en su composición única de antioxidantes y compuestos vegetales
¿Qué hace que el aceite de oliva sea tan especial?
El secreto de sus excepcionales beneficios para la salud reside en su composición única de antioxidantes y compuestos vegetales que han demostrado reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, regular los niveles de azúcar en sangre, mejorar las condiciones de la piel e incluso reducir la inflamación.
El ácido oleico es uno de esos compuestos que se encuentran en el aceite de oliva y que se ha asociado a un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Los aceites de oliva también contienen compuestos fenólicos como el hidroxitirosol, el tirosol y las agliconas de oleuropeína (OA).
Estos antioxidantes fenólicos protegen contra los daños causados por los radicales libres, que pueden provocar enfermedades crónicas como el cáncer o las cardiopatías.
Sección: El aceite de oliva virgen extra tiene las mayores propiedades para la salud y debe utilizarse en preparaciones crudas como las ensaladas.
El aceite de oliva virgen extra es el que tiene más propiedades saludables y debe utilizarse en preparaciones crudas, como las ensaladas.
Sección: El aceite de oliva es un alimento básico de la dieta mediterránea, asociado a numerosos e impresionantes beneficios para la salud.
El aceite de oliva es un elemento básico de la dieta mediterránea, asociado a numerosos e impresionantes beneficios para la salud. Es bueno para la salud en general y puede ayudar a perder peso.
El aceite de oliva es una grasa saludable que contiene ácidos grasos monoinsaturados, que pueden beneficiar a su corazón al reducir el colesterol malo y los triglicéridos, y aumentar el colesterol bueno (HDL).
El aceite de oliva también aporta valiosos nutrientes, como polifenoles (antioxidantes) y vitamina E, que no están presentes en otros tipos de aceites vegetales.
Aporta grasas saludables, contribuye a la pérdida de peso y protege contra las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares
El aceite de oliva es una buena fuente de grasas monoinsaturadas, que se sabe que ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Las grasas monoinsaturadas también son excelentes para perder peso.
Además de sus grasas saludables, el aceite de oliva contiene unos compuestos vegetales denominados polifenoles que se ha demostrado que ayudan a reducir los niveles de colesterol, lo cual es una buena noticia para quienes corren el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
También se relaciona con un menor riesgo de cáncer, enfermedad de Alzheimer y depresión
El aceite de oliva se considera desde hace tiempo una fuente de grasa saludable. Es un elemento básico de la dieta mediterránea, que se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer, enfermedad de Alzheimer y depresión.
El aceite de oliva es bueno para la salud en general
El aceite de oliva es una grasa saludable que puede ayudarle a perder peso y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, inflamación, ciertos tipos de cáncer y Alzheimer. También es bueno para el cerebro.
El aceite de oliva es una gran opción para cocinar y hornear. Tiene muchos beneficios para la salud que lo convierten en una mejor opción que otros aceites para tu cuerpo. La próxima vez que vayas al supermercado, compra un poco de aceite de oliva virgen extra y pruébalo.